1 - VALDIVIA: Adri; Sandoval, Dani Murillo, Robert, Loren, Miguel Ángel (Mena, minuto 77), Isaac, Osorio (Luismi, minuto 54), Viti, Patri (Ruco, minuto 77) y Joaqui (Rubén Molina, minuto 54).

0 - CHINATO: Pablo; Álvaro, Edu, Churre, Jorgino (Miguel, minuto 72), Xumy, Galván, Aarón (Oliva, minuto 72), Chico, Luis (Vadillo, minuto 67) y Bubén.

Gol: 1-0:minuto 47, Miguel Ángel.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Loren, Osorio, Patri, Rubén Molin y Mena; y a los visitantes Churre, Luis y Oliva.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Primero de Mayo, ante unos 200 espectadores.

Tercera victoria del curso para el Valdivia, que se impuso este domingo 1-0 al Chinato en un partido trabajado ante un rival directo por evitar el descenso. Los locales se aferran a conseguir el objetivo y, gracias a la diana de Miguel Ángel, obtienen oxígeno y moral de cara a los próximos compromisos, aunque ya saben que matemáticamente estarán entre los de abajo.

En la primera mitad el Valdivia propuso y ya en el 9 se produjo un disparo de Joaqui de falta directa que por bien poco no terminó en gol. El siguiente en intentarlo fue Viti, pero esta vez se topó con el larguero tras un lanzamiento que cogió por sorpresa a Pablo. El guión del partido estaba claro, con los José Fernández dominando ante un Chinato bien encerrado atrás y que probó fortuna mediante un remate de cabeza de Álvaro. La primera mitad finalizó con una gran jugada a la contra de Patri y su posterior remate flojo que detuvo el portero sin problemas.

En la reanudación salió con la misma intensidad el Valdivia, hasta que obtuvo la recompensa en forma de gol: jugada por banda izquierda de Joaqui y pase la muerte para que Miguel Ángel lograra ver portería. A raíz del 1-0 estiró líneas el Chinato y quien casi marcó fue Buben con un mano a mano ante Adri donde le ganó la partida el guardameta. El Valdivia estaba bien plantado en el césped, sin sufrir en exceso defensivamente, y durmiendo el partido hasta el pitido final.

Con esta victoria el Valdivia suma doce puntos, una renta que deberá engordar si quiere mantener viva la llama de la permanencia en la segunda fase.