La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado al atleta moralo Miguel Angel Gamonal que formará parte de la selección española que acuda en junio a la Copa de Europa de 10.000 metros. Según indica, el deportista extremeño, se trata de "una internacionalidad que me da la federación y yo intentaré hacerlo lo mejor posible".

Sin embargo, Gamonal expresó sus dudas de que pueda competir a un gran nivel en la prueba que se disputará en Marsella (Francia) en los primeros días de junio. "Voy a ir un poco justo, porque preparar la maratón, recuperarse en cinco semanas que me quedan y correr rápido un 10.000 va a ser difícil", señaló el fondista.

Gamonal recibió ayer de manos del alcalde, Rafael Mateos, una placa conmemorativa por haber logrado el campeonato nacional de maratón.

El atleta explicó que todo indica que será elegido como reserva en la selección nacional que acuda al Campeonato de Europa, ya que aunque fue campeón de España tiene a siete atletas con mejores marcas a la suya en la presente temporada. También expresó su intención de lograr, como gran objetivo, la marca mínima para acceder a los Juegos de Londres 2012. En este sentido, señaló que que "creo que estoy capacitado para hacerlo, pero también va a influir la suerte y las lesiones".

Gamonal también fue protagonista el sábado pasado, cuando organizó una carrera solidaria disputada en su ciudad para recaudar fondos para los niños necesitados de la zona. Ganó el talayuelano Houssane Benabbou (Almaraz Extremadura).