+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO. SUPER CUP MTB 2021

Miguel Benavides, del Ecopilas, se apunta el triunfo entre los sub-23

Manu Cordero, también del equipo extremeño, consigue el tercer puesto en la categoría élite

 

Miguel Benavides, en el centro del podio de categoría sub-23. - ACCIÓN TR3S

REDACCIÓN
22/02/2021

Muchos meses hacía que los integrantes del equipo Extremadura-Ecopilas no disfrutaban de subir a un podio y este domingo, en Aldea del Fresno, segunda parada de la Super Cup MTB 2021, en la primera cita de larga distancia, Miguel Benavides logró la victoria en sub-23 mientras que Manu Cordero lograba la tercera plaza en élite.

El llerenense Cordero competía en el terreno que más le gusta y mejor se le da. Un circuito de 17 kilómetros al que había que darle 3 vueltas, total 51 kilómetros de recorrido endurecido por el agua, barro y viento que han padecido hoy los ciclistas. Entre los favoritos el profesional de carretera Marcos García, del equipo nipón Kinan Cycling Team, que desde el banderazo de salida se marchaba en solitario para imponerse con claridad en la prueba. Por detrás con las dos plazas del podio en juego a las que finalmente optaban un pequeño grupo de 4-5 corredores, que a lo largo de la jornada fueron marcando distancia con el resto de participantes, entre ellos Manu Cordero. Finalmente pudo lograr la tercer plaza absoluta por detrás de Xabier Calaf, que era el primero en dar tiempo al grupo perseguidor, a algo más de 3 minutos del claro vencedor,

En sub-23, Benavides tenía dudas acerca de su estado. Era su primera carrera del año a la que llegaba después de estar autoconfinado bastantes días por contacto directo. Rápidamente se despejaron sus dudas porque el corredor pacense se hacía con el triunfo en su categoría (y 7º puesto de la clasificación absoluta) después de ir remontando posiciones tras un inicio desde muy atrás debido a su posición de salida.

También en sub-23 completaban una buena clasificación final Miguel Muñoz, quinto, y Miguel Periáñez, sexto, plaza, lo que hace presagiar un buen año.