El pistoletazo de salida de Liga Fextri 2020 se ha dado con la celebración de la primera edición del Duatlón Sprint Ciudad de Coria, que ha demostrado que los jóvenes vienen pisando fuerte. En la plaza del Mentidero se vio multitud de público animando a los participantes.

En la categoría masculina fue Javier Barragán quien lanzó la prueba en el primer sector de carrera a pie. Tan solo le aguantó David Puertas, con el que llegaba a la primera transición. Detrás un grupo perseguidor formado por Valerio Jaraiz, Victor Velasco y Manuel Durán, del Triatlón Trujillo, y un jovencísimo Miguel Blanco, cadete de primer año.

Fue Puertas quien salió en la primera posición y se marchó en solitario en el sector de ciclismo. Blanco saltaba del grupo perseguidor y daba caza a Javier Barragán, mientras los del Triatlón Trujillo apretaban por detrás. Velasco, Jaraíz y Durán, atraparían a Blanco y Barragán en el kilómetro siete y cinco después sería Puertas el que cedería al empuje de los de atrás. los seis de cabeza llegarían juntos a la segunda transición. Puertas salió el primero de la segunda, pero seguido de Blanco, que dio la sorpresa en el último repecho para vencerle. Tercero sería Valerio Jaraiz.

En féminas, sería Irene Cascajosa la gran animadora. La de Almendralejo pondría un ritmo endiablado que tan solo aguantó Marta Jiménez, duatleta del Capex, del Centro de Tecnificación de la Federación Extremeña. Esta soltaría a Cascajosa en el último repecho del segmento de ciclismo y se hizo con el triunfo. La segunda plaza sería para Cascajosa y la tercera para María Castro, otra joven talento del centro de tecnificación.

En la competición por clubes, el Triatlón Trujillo ha sido el vencedor en categoría masculina, mientras que en féminas el triunfo ha sido para el Capex Triatlón.