El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera que el gasto en la reparación del césped del estadio Nuevo Vivero debe asumirlo la Real Federación Española de Fútbol que preside Angel María Villar y no el ayuntamiento pacense.

El pésimo estado del terreno de juego del Nuevo Vivero, compuesto actualmente por hierba y arena, obliga al Badajoz a invertir unos 24.000 euros para instalar un césped de tepes, pero el municipio pacense cree que no debe hacer el desembolso.

Celdrán opina que ya hacen una aportación muy importante con un cuidador del campo con nómina del ayuntamiento y la participación en la creación de los dos campos de césped artificial en Badajoz.

"La parcela del campo de fútbol y del encuentro internacional corresponde a la Federación", aseguró ayer Miguel Celdrán para añadir que "estamos haciendo dos campos de hierba en los que vamos a tres partes después de poner nosotros los campos...". El alcalde considera que "si cada día que se produce un evento el Ayuntamiento de Badajoz tiene que poner ocho o diez millones de pesetas usted dirá... De los 150.000 habitantes que estamos al fútbol van 700 o 1000. Mañana cuando se me presente el de los toros y me diga que quiere poner césped para que haya contraste a ver qué hago...", ironizó.

EL CUIDADOR Celdrán continuó su exposición explicando que depende de la ayuda que se le vaya a pedir "pero que no se olvide nadie que el ayuntamiento tiene desde hace muchisimos años entre otras cosas a un hombre con nómina a nombre del Ayuntamiento de Badajoz para cuidar el campo de fútbol".

El alcalde dijo que "es sumamente difícil que en una gran cantidad pueda ayudar. No sé si la comisión de Gobierno puede decidir alguna que otra aportación pero creo que la cantidad que se necesita para arreglar no es nada para la organización de un partido internacional".

BANDERAS, SI Por último, Miguel Celdrán explicó que el ayuntamiento "pondrá las banderas y algo más si hace falta. Además, creo que la Federación Española de Fútbol puede asumir el gasto. Quiero que tengan en cuenta que en el ayuntamiento entra todo: deporte, toros, cultura, sanidad, seguridad...y cada día más porque quitan el hombro a los que tenían que arrimarlo", finalizó. .