Miguel Cid preside la junta gestora que regirá la UD Mérida hasta el 30 de junio o antes si hubiera nuevo presidente. Junto a Cid, forman la gestora el resto de vocales de la junta directiva que comenzó la temporada bajo el mandato de Paco García, es decir, Maxi Paredes, Marisa Pizarro, Francisco José Suárez y José Manuel Ardila.

Sin embargo, con vistas al mejor funcionamiento de cara a la próxima temporada, lo lógico es que el proceso electoral se convoque cuanto antes para que los nuevos rectores puedan planificar con tiempo la próxima campaña tanto desde el punto de vista deportivo como económico.

Según pudo saber este diario, un grupo de socios compromisarios tenía previsto solicitar anoche la convocatoria urgente del proceso electoral.

Según los estatutos del club, el Mérida tendrá nuevo presidente un mes después del anuncio de la convocatoria. Los estatutos consideran inhábil el período entre el 1 de julio y el 31 de agosto, así como domingos y festivos.

El anuncio de la convocatoria debe ser acordado por el presidente de la junta gestora. Después, hay un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones, que deben resolverse en no más de tres días hábiles.

Una vez que el censo electoral sea firme, pueden presentarse candidaturas durante los 15 días hábiles siguientes. A continuación, se designa el día para votar por si hay más de un candidato.

A modo de ejemplo, si el anuncio de convocatoria se hiciera el lunes 12 de abril, la nueva junta directiva tomaría posesión el martes 11 de mayo si únicamente hay una candidatura y el sábado 15 de mayo si hubiera más de una. Siguiendo este ejemplo, la nueva directiva podría comenzar a planificar la próxima temporada justo el mismo fin de semana en que concluye la presente campaña.

AUTOGESTION La plantilla no permanece ajena a la nueva situación y asume que la autogestión es el modelo a seguir si desean cobrar sus contratos.

Así, uno de los capitanes, Barrios, confirmó en la Cope que la plantilla del Mérida idea subastar camisetas de jugadores famosos en una televisión local en un tele-maratón . Muiños vivió una experiencia similar en Dos Hermanas. Barrios señaló que tienen las camisetas de Marchena, Rufete, Juanito, Juanma, Munitis, Fernando Torres y Ronaldinho.

El socio compromisario José Fouto Galván confirmó que tiene la palabra de Gil Marín para que el Atlético venga a Mérida al acabar la temporada.