Dos medallas en el 400 y el 1.500 libre suma el extremeño Miguel Durán Navia, que entre hoy y mañana peleará por engordar su palmarés en el Campeonato de España Open de Primavera que desde el sábado se está disputando en Málaga. A partir de las 9.45 de la mañana el almendralejense se lanzará a la piscina en la sexta serie (de ocho) de los 200 metros libre, distancia en la que es plusmarquista nacional y principal favorito al título. Por la tarde serán las semifinales y la final está prevista para mañana. Entre medio, también tiene previsto disputar el 800 libre. Las series comienzan a las 10.43 y el extremeño nadará en la quinta y última serie. La final del 800 es por la tarde.

Miguel Durán, del UCAM CN Fuensanta, se colgó la primera medalla de este Open de Invierno el primer día de competición, el sábado, donde fue el más rápido en lso 400 metros libre, donde también posee el récord nacional. Hizo un tiempo de 3 minutos y 49.39 segundos, a escasas cuatro décimas de su plusmarca española. Con esa marca consigue el billete para disputar el absoluto del Europeo.

No bajó el ritmo el almendralejense en el segundo día de competición, en el que se colgó una nueva medalla de oro. En ese caso fuen en el 1.500 metros libre, donde empleó 15 minutos y 11.96 segundos, su mejor marca de la temporada.