El almendralejense Miguel Durán Navia se despidió ayer del Campeonato de España-Open de Primavera, disputado en Málaga, con una cuarta medalla. No pudo repetir los tres oros anteriores (en las distancias de 400, 800 y 1.500 metros libre) y se tuvo que conformar con el bronce en los 200 libre. En cualquier caso, el resultado global le mantiene entre los mejores nadadores a nivel nacional y su presencia en el próximo Europeo es cercana.

Durán llegaba a la final de 200 con la sexta mejor marca de los participantes, seguramente consecuencia de que en las semifinales del martes había decidido no forzar porque unas horas después afrontaba la lucha por las medallas en 800.

Como se esperaba, el nadador que ahora milita en el UCAM Fuensanta mejoró sus prestaciones ayer, aunque no pudo con ni con el vencedor, Francisco Arévalo (1:49.43), ni con el segundo clasificado, Marc Sánchez (1:49.66). En un apretado final, él paró el crono en 1:49.82, perdiendo una posición respecto al segundo puesto que tenía cuando solo faltaban 50 metros.

estela gonzález, cuarta / Otras dos nadadoras de la región que también compitieron ayer. Estela González, del CN Los Delfines Cáceres, que fue quinta en la final B de los 100 metros braza, lo que supuso paralelamente el cuarto puesto entre las juniors. Su registro fue de 1:13.80. El domingo sí que consiguió subir al podio, ya que fue bronce en la distancia de 200 de la misma especialidad.

A ese éxito se le suma el oro logrado por Ana Moreno, su compañera de equipo, el pasado martes en los 50 metros libre.