El almendralejense Miguel Durán ha firmado en Edimburgo (Escocia) mejor marca personal en los 1.500 libres en una cita de relieve internacional en la que la otra gran protagonista está siendo Mireia Belmonte.

El extremeño, que ayer logró su segunda medalla, ésta de bronce, e n los 400 libres, finalizó segundo en el 1.500 con 15:15.48, sexta marca española de la historia. Según recordaba la publicación especializada Nataccion, Durán tenía hasta ahora como mejor registro 15:20.51, tiempo realizado en agosto de 2017, según el ránking publicado por la federación española. El ránking mundial del año es encabezado por el británico Daniel Jervis, quien ganó en Edimburgo con 15:01.87.

En la primera jornada, Mireia Belmonte cerró su participación en la primera jornada de la reunión de Edimburgo (Reino Unido) con un oro y una plata, tras imponerse este jueves en la final de los 400 estilos y concluir segunda en la de los 200 libre. Belmonte, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España de larga distancia, sobre una prueba de 5 kilómetros, algo que también hizo el extremeño Durán, no acusó la carga de trabajo con la que llegó a la capital escocesa y se impuso en los 400 estilos. La nadadora española, que venció con un tiempo de 4:38.68, aventajó en 23 centésimas a la británicaMilley, que logró la plata.