+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

natación 3 Campeonato de España Open

Miguel Durán suma su segundo oro en Sabadell en el 800 libres

El almendralejense peleará hoy por una nueva medalla en la prueba de 200 metros libres

 

El almendralejense Miguel Durán Navia. - CN TERRASSA

REDACCIÓN
10/04/2019

El almendralejense Miguel Durán Navia se colgó ayer su segunda medalla de oro en el Campeonato de España Open que desde el viernes hasta hoy se disputa en Sabadell. El extremeño, que en la primera jornada se subió a lo más alto del cajón en el 400 libres, repitió ayer posición en la prueba de 800 libres, donde con un tiempo de 8 minutos y 0,92 segundos fue el más rápido.

Durán, perteneciente al CN Terrassa, aventajó en casi tres segundos al segundo clasificado, Albert Escrits, y casi cinco al tercero, Marcos Rodríguez.

La medalla de oro se la colgó en la sesión de mañana y en la sesión de tarde fue el más rápido en las semifinales de 200 libres, con 1:49.63, casi dos segundos por encima del récord de España en poder de otro extremeño, el placentino César Castro. Miguel Durán disputará hoy la final, donde además de la medalla de oro buscará la marca mínima para el próximo Mundial, que tendrá lugar en Gwuanju (Corea del Sur) en el mes de julio. La final será esta tarde, a las 18.58 horas.

También estuvo ayer en la piscina del complejo deportivo de Sabadell la emeritense Paloma Marrero (Cn Santa Olaya), que acabó quinta, cuarta española, en las semifinales del 100 braza (1:10.56) y hoy volverá a saltar a la piscina en la final (18.52 horas).

El pasado viernes también se subió al podio Estela González. La serona del CN Cáceres-Los Delfines se llevó el bronce en la categoría joven-absoluta de los 50 metros braza con un registro de 32.82.