El próximo mes de junio, Miguel Periáñez García cumplirá 19 años. Compite en la categoría sub-23 de primer año. Es el primer corredor de la joven Escuela Ciclista del Club GR100 MTB de Plasencia que se incorpora al primer equipo del Extremadura-Ecopilas. Y en sólo un par de meses ya ha dejado su sello de calidad. Fue ayer, en la Titán Desafío de la Magrera, en Hornachos.

Periáñez fue el vencedor de la sexta edición que también es del Open de Extremadura XCM, tercera puntuable. Sobre un recorrido de 90 kilómetros y un desnivel positivo de 2.200 metros y más de 300 corredores Periáñez llegaba en solitario a la línea de meta con 4 horas y 1 minuto y se hacía con su primera victoria absoluta. A algo más de 1 minuto llegaría Canto mientras que Díaz de la Peña tras una remontada espectacular se colaba en la tercera plaza de la general. En chicas la victoria fue para la cbejarana Natalia Huertas (Tenerife Nikes) delante de Maite Pavesio (GR100 MTB) y de la corredora del Extremadura-Ecopilas, Tamara Sánchez.

Mientras, la participación del representante del Ecopilas en la Andalucía Bike Race este año, Manu Cordero, se ha solventado de la peor manera posible tras una caída del llerenense nada más comenzar la etapa reina, la quinta, le hizo abandonar.