Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, desveló que la negativa del centrocampista brasileño Emerson a calentar en el encuentro europeo ante el Bayern de Múnich, se debía a un pacto previo alcanzado con el técnico italiano, Fabio Capello, que el entrenador quiso romper cuando la dinámica del partido cuestionó el resultado.

Según el director deportivo, ante el comportamiento crítico de la afición del Bernabéu con Emerson, hubo un pacto del jugador con Capello para no jugar pero estar presente en el banquillo. Por eso, tras su negativa a jugar cuando Capello quiso romper el pacto, no ha recibido castigo del club, ni públicamente el entrenador ni Roberto Carlos, sentado al lado de Emerson, han admitido nada. "A un jugador no le puedo castigar por unas imágenes. No se ve de qué estaban hablando, qué pacto hicieron antes del partido. Los informes que tengo me han dicho que no ha pasado nada. Ante unas imágenes y los informes del entrenador, tengo que creer al entrenador y al jugador", dijo.

"Emerson es un jugador bastante cuestionado en nuestro campo, hablaron de no salir a calentar para evitar a la gente pero le convocó porque en un momento determinado podía salir a solventar problemas en el centro del campo", agregó.