Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, afirmó en la previa del partido ante el Werder Bremen en Alemania, que en el club blanco "no hay ovejas negras", comparando su situación con la que atraviesa el Barcelona. Mijatovic salió al paso de los rumores sobre las posibles salidas de jugadores del Real Madrid en el mercado invernal y se mostró molesto por informaciones que rodean al equipo en un momento que destacó por su estabilidad.

"Durante los últimos cuatro meses y medio están saliendo noticias que están claramente perjudicando al Real Madrid. No quiero especificar en hablar de los jugadores, del presidente o de mí, hablo en general del Real Madrid. De una serie de cosas que perjudican al club y no me parece bien porque la realidad nuestra es totalmente diferente de todo lo que se está diciendo", dijo en una rueda de prensa que recoge realmadrid.com.

"Me parece una falta de respeto constante. Nuestra realidad es distinta. Somos actuales campeones de la Liga, líderes de la Liga y Champions, con serias posibilidades de clasificarnos a octavos como primeros de grupo, algo que no ha pasado estos años atrás. Estamos tranquilos y los jugadores están muy contentos, aunque como se debe entender, porque pasa en todos los equipos, unos juegan más y otros menos. Estoy convencido de que todos los jugadores participarán y ayudarán para que se consigan todos los objetivos importantes".

Para Mijatovic hay "personajes empeñados en hacer daño al Real Madrid", pero aseguró que el club atraviesa "un momento muy dulce". "No hay ovejas negras en el Real Madrid. Como en todos los equipos algunas veces salen algunas informaciones, pero queremos mantener una comunión entre todos".

Los posibles "descartes"

El director deportivo madridista pidió que no se hable de la salida de jugadores en el mercado invernal y admitió que afecta al rendimiento del futbolista. "Los jugadores leen la prensa a diario y no es nada agradable. Yo he sido jugador y a mí me ha pasado abrir un periódico y ver tu foto ahí como un posible descarte del Real Madrid", señaló. Mijatovic dejó claro que el Real Madrid no va a desprenderse de jugadores en el mercado invernal. "Todos los equipos grandes lo primero que tiene que hacer es tener una plantilla amplia, no puedes empezar con trece jugadores. Nosotros podemos presumir de una plantilla amplia".

"De los que han llegado, unos necesitan más y otros menos tiempo para adaptarse. Hay que tener paciencia. Contamos con todos ellos y es normal que unos jueguen más y otros menos. Todos tenemos que remar en un único sentido. Forman parte de una gran plantilla mentalizada para hacer grandes cosas este año", manifestó.

En el caso de jugadores que les está costando adaptarse al Real Madrid, Mijatovic habló del holandés Royston Drenthe. "Es un jugador joven que ha aterrizado en un club grande y necesita aún tiempo para adaptarse, es un tiempo que él y nosotros tenemos que asumir, pero sin dramatizar más". Por último, no dio ninguna posibilidad a que Bernd Schuster se marche del Real Madrid y acepte la oferta, si le llegase, para entrenar a la selección de Inglaterra.

"Entiendo que hay Federaciones que desearían tener a Schuster como entrenador, pero tiene tres años de contrato con nosotros. Estamos muy contentos con él y ojalá cumpla estos y firme tres años más. Por supuesto que tiene cláusula en su contrato, pero sin ella me arriesgaría a decir que no tomaría la decisión de entrenar una selección, por muy grande que sea", concluyó.