El Gimnasio Losan de Plasencia organiza los próximos 28 y 29 de marzo la séptima edición del Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Plasencia, que reunirá a un millar de deportistas e incluirá la disputa de la sexta jornada de la Liga Española de Taekwondo.

Según informó el director del gimansio. Manuel Mendo, la principal novedad de esta nueva edición es que Plasencia acogerá una de las jornadas de la recién creada Liga Española de Taekwondo. «Esto significa que los placentinos podrán ver a algunos de los mejores especialistas a nivel mundial, lo que supondrá un gran impulso para este deporte, todavía desconocido para muchos», apuntó Mendo.

El cita reunirá a taekwondistas de varios países, entre ellos Portugal y Argentina, que competirán en las categorías precadete, cadete, junior, senior y máster.

La competición se desarrollará en el pabellón de la Ciudad Deportiva y dará comienzo a las 8.30 horas del sábado. El open cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y la colaboración de la Federación Española de Taekwondo, su homóloga en la región y varias empresas privadas.