AMANECER: Nacho; Polo, Nieves, David Sánchez, Iván, Núñez, Ismael, Chori (Lugarda, min. 59), Víctor Guerra (Herrera, min. 91), Rai, Edinho (Jetu, min. 53).

IBERITOS SANTA AMALIA: Rubén; Carlino, Rubio, Chino, Píriz, Miguel, Juan, Yamil, Aranda (Cristian, min. 91), Rico, Caldera.

GOLES: 0-1: min. 19, Aranda. 1-1: min. 24, Edinho. 1-2: min. 78, Juan (pti.). 2-2: min. 86, Jetu. 3-2: min. 88, Víctor Guerra.

ARBITRO: Morillo Cotano. Mostró tarjeta amarilla a Nieves, Iván y Núñez por el Amanecer; y a Miguel, Juan y Caldera por el Iberitos Santa Amalia.

Importantísima victoria del Amanecer ante un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia en Tercera, el Iberitos Santa Amalia (3-2). Los de Sierra de Fuentes, que perdían en el minuto 78, fueron capaces de voltear el partido y sacar tres puntos de vital importancia. El choque fue muy igualado y tuvo mucha alternativa, con numerosas oportunidades en ambas áreas.

Durante el primer cuarto de hora, el Amanecer estuvo más activo, creando peligro a raíz de jugadas de saque de esquina. Sin embargo, fue el Santa Amalia el que se adelantó en el 19. Tras recibir una asistencia de Carlino por banda derecha, Aranda envió el cuero al fondo de la red. Cinco minutos más tarde, el Amanecer empató por medio de Edinho.

En la segunda mitad, ya avisó Aranda en el 47 con una jugada al borde del área chica, que resolvió Polo. En la siguiente jugada, el Santa Amalia reclamó un nuevo penalti por una patada a Rico cuando se disponía a rematar y el árbitro no pitó nada.

El empate no le valía a ninguno de los contendientes, que luchaban para conseguir el gol. Protestaron los locales una entrada a destiempo de Juan, que pudo significar su segunda amarilla. En el 57, el árbitro sancionó un claro agarrón de Núñez sobre Aranda en el área, que Juan se encargó de transformar (1-2).

A pesar de ir por debajo, los gualdinegros no perdieron la cara al partido y a golpe de fe fueron capaces de obrar el milagro en la recta final, con dos tantos consecutivos. Rai en el 86, la puso a Jetu que llegaba con velocidad e hizo el 2-2. Acto seguido, Víctor Guerra remató a la desesperada para dar un milagroso triunfo al Amanecer.