Milán acoge el primer capítulo del duelo del morbo, el que protagonizarán dos equipos como Inter y Barcelona que han intercambiado cromos este verano y que cuentan con otro buen número de razones como para contar con un extra de motivación. Las caprichosas bolas del sorteo quisieron que, en el primer partido de Liga de Campeones de Ibrahimovic, el sueco tuviese que pisar el que fue su campo hasta hace unos meses.

El camerunés Samuel Eto´o, todavía molesto por su salida del Barcelona en base a aquella falta de feeling que denunció su entrenador, tendrá como primer técnico rival en su nueva etapa milanista a Guardiola.

Todos los ojos estarán puestos en Ibrahimovic y Eto´o, necesitados ambos, aunque especialmente el primero, de demostrar que sus prestaciones son superiores a las del otro.

Y para caldear el ambiente, tanto el camerunés como el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, otro cuyo camino se cruza cíclicamente con el Barcelona, han hablado en las últimas horas sobre este cara a cara entre dos de los mejores delanteros del mundo, que se enfrentan a sus antiguos equipos.

El que fuera ayudante de Bobby Robson en la entidad catalana aseguró que Eto´o es ahora mismo "el mejor delantero del mundo" y "el mejor atacante con el que haya trabajado jamás".

En cuanto a los otros condicionantes que marcan el partido, además del duelo Ibrahimovic-Eto´o y la presencia de Mourinho en el banquillo interista, destaca la presencia en las filas interistas de un buen número de jugadores que conocen bien la Liga española, como Quaresma, Thiago Motta, Diego Milito, Sneijder y Walter Samuel.

Mourinho no podrá contar en principio con el central Materazzi ni con los centrocampistas Mancini y Esteban Cambiasso, mientras que tanto Chivu como Stankovic, también con gripe, serán duda hasta el último momento. Tras una pretemporada irregular el Inter parece haber recuperado el rumbo.