El checo Milan Baros, máximo goleador de la Eurocopa, criticó las pocas oportunidades que ha tenido en el Liverpool con su anterior técnico Gerard Houllier y manifestó que espera gozar de la confianza de su nuevo entrenador, el ex valencianista Rafa Benítez, la próxima temporada. "Houllier me hizo perder la confianza, no contaba conmigo y llegué a pensar que sería mejor marcharme este verano del Liverpool. Me dolió mucho no contar para el equipo", dijo el jugador a la web del Liverpool.

El checo, que estuvo esta temporada más de cinco meses de baja por lesión, apenas entró en los planes de su técnico. "Me sentía bien físicamente y me parecía una injusticia", declaró.

Baros, de 22 años, confía en que la llegada del ex técnico del Valencia sea un revulsivo para su carrera. "Ha llegado un técnico nuevo y la situación ha cambiado, cada jugador empezará en igualdad de condiciones con Benítez y todos tendremos algo que demostrar. Ahora que el anterior técnico se ha ido, sé que quiero quedarme y formar parte de esto", concluyó.

A sus 22 años, Baros lidera a la sensación del torneo, la República Checa, un equipo que llegó sin el protagonismo de los teóricos grandes, pero que ha ofrecido buena parte de los mejores momentos del torneo portugués.

Junto al veterano centrocampista Pavel Nedved, Milan Baros y sus cinco goles han aportado un espíritu de superación al equipo checo que le ha llevado a levantar marcadores en contra en tres de los cuatro partidos celebrados. En los últimos tiempos se hablaba de Baros como el delantero de futuro del futuro checo. Combina la habilidad con un buen disparo, si bien se maneja mejor como segunda punta, por detrás del gigante Jan Koller.

Tal vez, una de las claves en su excelente rendimiento haya sido la frescura con la que ha llegado a la cita continental, después de que, esta temporada, una rotura en la tibia de la pierna izquierda le mantuviera parado durante seis meses. Ese parón le ha permitido reservar fuerzas para convertirse en una de las estrellas de la Eurocopa.