El Milan está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Ronaldinho. Desde que Silvio Berlusconi ha vuelto a tomar las riendas del equipo lombardo como presidente --antes no podía llevarlas, debido al conflicto de intereses con su actividad de jefe del Gobierno-- está obstinado en hacer realidad el sueño de vestir de rojinegro a Ronaldinho, el buque insignia azulgrana, que hoy mismo se incorporará a la gira del Bar§a por México y Estados Unidos. Desde que vio al brasileño en el partido del adiós a Demetrio Albertini, el propietario del Milan no ha dejado de lanzar elogios al jugador y a expresar el deseo de verle en sus filas. Incluso en una declaraciones comentó, en lo que entonces parecía una broma, que lo había pedido al presidente Laporta. Desgraciadamente para el Milan, el Bar§a ya le dijo entonces que Ronaldinho no se vende.

Pero el interés del Milan es auténtico, y Berlusconi ya tiene preparados los 100 millones con los que piensa tentar al club catalán. La prensa italiana se ha hecho eco de este hecho y comenta que, el pasado lunes, Berlusconi se reunió con el vicepresidente del club milanés, Adriano Galliani, y el director general, Ariedo Braida, para ordenarles bloquear el mercado y concentrarse en la compra de Ronaldinho. El magnate italiano estaría dispuesto a pagar de su propio bolsillo el 50%, incluso, de los 125 millones de cláusula de rescisión que pesa sobre el brasileño. El resto del dinero llegaría, en buena parte, de los 45 millones que el Chelsea pagó por el ucraniano Andrei Shevchenko.

SALVACION El Milan, que salvó la categoría en el recurso que interpuso a la sentencia que juzgó la corrupción en el calcio, está pendiente de la decisión que hoy tomará la UEFA sobre su participación en la próxima Liga de Campeones. De prohibírsela, el traspaso del brasileño Kaká al Real Madrid estaría más cerca, con lo que habría más dinero en la caja del club.