+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Milan, excluido de la Europa League por incumplimiento del 'fair-play' financiero

El Torino, séptimo clasificado en la pasada Serie A, ocupará su plaza y la Roma (6) evitará las rondas previas

 

Los jugadores del Milan Cutrone, Suso y Musacchio, tras encajar en el campo del Betis en la pasada Europa Leguae. - AP / MANUEL GÓMEZ

EL PERIÓDICO
28/06/2019

El Milan no podrá participar la próxima temporada en la Liga Europa por incumplir el equilibrio financiero en los períodos 2015-2017 y 2016-2018, según el laudo hecho público este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que resuelve los dos recursos del club por acuerdo de este y la UEFA. La sanción supone que el Torino (7 clasificado en la pasada Serie A) pase a disputar la fase previa del torneo y que la Roma (6) vaya directa a la fase de grupos.

El TAS explicó que los pasados días 24 y 25 las partes acordaron la designación de único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras dos recursos del Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público como muy tarde este viernes para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.

La UEFA había aplazado a principios de este mes su decisión sobre el incumplimiento del club italiano en el trienio 2016-2018, a la espera de que el TAS diera su veredicto sobre un recurso del club ante la sanción que le impuso por irregularidades en el periodo 2015-2017.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió el pasado 10 de abril un nuevo procedimiento contra el Milan relacionado a los últimos tres años, que "no está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017".