El delantero brasileño Ronaldo, hasta ahora en el Real Madrid, ya es nuevo jugador del Milan, según acaba de anunciar oficialmente el club italiano.

En su misiva, el Milan no da las cifras del acuerdo de traspaso y se limita a informar de que Ronaldo ya ha suscrito contrato con el club milanés hasta el 30 de junio del 2008.

El adiós del delantero representa el fin de la era de los galácticos en el Madrid. Retirado Zidane, con Figo en el Inter y con Beckham camino de Estados Unidos, Ronaldo era el último símbolo de la presidencia de Florentino Pérez, caracterizada porque los intereses comerciales pesaron a menudo más que los deportivos.

"Se me parte el corazón, pero así es la vida"

Tras firmar el convenio, que acaba con su etapa de cuatro años y medio en el Madrid, el brasileño ha afirmado que se le "parte el corazón, pero así es la vida".

"Acabo de firmar el contrato con el Milan. He sido traspasado por el Real Madrid y quería solo dar las gracias a la afición, a la gente que me ha apoyado, a todos mis compañeros y a todos los entrenadores que he tenido, menos uno", ha afirmado Ronaldo al abandonar el estadio Santiago Bernabéu, en clara referencia al actual técnico madridista, Fabio Capello.

El Madrid le desea suerte y agradece su laborPor su parte, el club blanco ha confirmado mediante un comunicado la noticia. "El Real Madrid quiere transmitir su reconocimiento por lo que este futbolista singular ha aportado a lo largo de todo este tiempo. Momentos de gran fútbol que los madridistas no olvidaremos jamás", mantiene en el texto.

"104 goles marcados con la camiseta blanca y su palmarés le describen perfectamente como uno de los mejores jugadores que han lucido nuestro 9 a la espalda", añade.

"Ahora, en el momento de su adiós, el Real Madrid quiere reiterar a Ronaldo su agradecimiento, desearle los mejores éxitos deportivos y, sobre todo, la máxima felicidad personal. Gracias Ronaldo, y mucha suerte", concluye.