En pleno proceso de reconstrucción, con la inminente entrada de un grupo de inversores chino que pretende hacerse con el 80% de las acciones del Silvio Berlusconi, el Milan cree haber encontrado un pilar para su defensa. Alvaro Arbeloa, el exlateral del Real Madrid, está a punto de cerrar su acuerdo con el conjunto italiano, al que llegaría gratis para jugar la próxima temporada y, posiblemente, una segunda, y seguramente en el puesto de central.

El acuerdo entre el exmadridista y el Milan parece definitivo. Así lo apunta La Gazzetta dello Sport . Arbeloa, de 33 años, jugó su último partido con el Madrid en la penúltima jornada de Liga ante el Valencia, en el Bernabéu. Allí recibió un sentido homenaje del público, que le agradeció las siete temporadas que ha vestido de blanco. Ahora llega la noticia del sorprendente fichaje del jugador de Salamanca, que también militó en el Depor y el Liverpool y que ha sido 56 veces internacional. Tras ese encuentro, el defensa aseguró que no se retiraba del fútbol y ahora aparece la oferta del Milan. Adriano Galliani, consejero delegado del Milan y muy amigo de Florentino Pérez, habló con el agente del jugador y ambos llegaron a un principio de acuerdo.

También se apunta que la llegada de Arbeloa ha sido una petición expresa de Vincenzo Montella, el técnico del equipo que ve al exmadidista como un futbolista capaz de aportar su gran experiencia y, de paso, hacer crecer a jugadores como Romagnoli, de 21 años. Todas esas cualidades son las que aglutina un suplente en el Madrid, donde ha jugador de lateral derecho y en el izquierdo.

Sí lo hizo de central en el Liverpool, club en el que militó antes de fichar por el Madrid. Ahora, Montella la situará en el centro de la defensa en sustitución del colombiano Zapata que ha sido operado de un tobillo.