El segundo capítulo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones 06-07 se escribirá este martes y el miércoles, con equipos de renombre como Milan, Liverpool, Valencia y Hamburgo en una complicada situación.

El Milán tendrá que emplearse a fondo en su visita al Estrella Roja para defender la apurada victoria que logró en la ida (1-0), mientras que el Liverpool viaja a Kiev para enfrentarse al Maccabi Haifa israelí con una corta ventaja (2-1). La buena noticia para los de Rafa Benítez es que el Maccabi Haifa tendrá que jugar como local en Ucrania por el conflicto bélico del último mes.

El Valencia está obligado a vencer al Salzburgo si quiere estar en la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso. El equipo austríaco que entrena Matthaeus le venció por 1-0 en el primer asalto de la eliminatoria y puso en evidencia al conjunto de Quique Sánchez Flores.

No menos complicado lo tiene el Hamburgo frente al Osasuna después de empatar sin goles en casa en la ida.

Mucho más fácil se presenta el partido de vuelta para el Arsenal, actual subcampeón continental, que está a un paso de eliminar al Dinamo Zagreb después de derrotarle 0-3 a domicilio, y también para el Ajax, vencedor del Copenhague en Dinamarca hace dos semanas (1-2).