MILAN 4: Dida; Cafú, Costacurta, Paolo Maldini, Pancaro (Serginho, m.73); Pirlo; Gattuso, Kaká, Seedorf; Filippo Inzaghi (Ambrosini, m.80), Shevchenko (Tomasson, m.85).

DEPORTIVO 1: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Capdevila; Mauro Silva, Duscher (Fran, m.66); Sergio (Manuel Pablo, m.82), Valerón, Luque (Tristán, m.84); Pandiani.

GOLES: 0-1. Min.11: Pandiani. 1-1. Min.45: Kaká. 2-1. Min.46: Shevchenko. 3-1. Min.49: Kaká; 4-1. Min.53: Pirlo.

ARBITRO: Valentin Ivanov (RUS). Mostró la cartulina amarilla al jugador deportivista Scaloni y al milanista Costacurta.

En tan sólo 8 minutos, los que van del 45 al 53, en los que encajó nada menos que cuatro goles, el Deportivo tiró por la borda gran parte de sus opciones de clasificación y se llevó a Riazor un muy adverso 4-1 que le deja casi fuera de las semifinales.

Hasta ese minuto 45, era el Deportivo quien tenía mayores esperanzas de clasificación, pues se había adelantado pronto con un gol de Pandiani (m.11), en remate de cabeza tras centro de Capdevila. Pero, sobre todo, hasta ese primer fatídico minuto, el cuadro coruñés había dado una excelente imagen.

En defensa estaba atento y solventaba el peligro de Filippo Inzaghi y de Shevchenko, quienes jugaban en la línea límite del fuera de juego. El Depor, además, hacía suyo el esférico, lo movía a placer y volvía loco a un Milán que se veía sin maniobra. El Rifle había logrado el tanto deseado y dejaba helado al Milán, que pasó a continuación unos minutos de dificultad.

A falta de Pirlo, el Milan empezó a encontrar a Seedorf, que ya más desplazado al centro del campo llevó el peso creativo de su equipo trajo los primeros sustos ante la meta de Molina. Kaká (m.16) y el propio holandés (m.20) empezaron a avisar del peligro milanista. Asimismo, el cuadro milanés encontraba en las subidas de Cafú, al que no seguía Luque, su oxígeno atacante.

Pero el Depor también contaba con un excelente Valerón, quien le estaba ganando totalmente el desafío personal a Pirlo: primero taponando los intentos de creación del italiano y, además, rompiéndole con su movilidad y habilidad.

Justo dos excelentes jugadas de Valerón pudieron traer el segundo tanto gallego, pero Luque (m.26) y Duscher (m.36) dispararon fuera en gran posición.

MAZAZO Pero cuando todo parecía indicar que al descanso se llegaría con 0-1, vino el primer mazazo de Kaká (m.45). Fue una pérdida de balón en el lateral izquierdo que aprovechó Cafú, quien envió un centro medido sobre su compatriota, que fusiló.

Un minuto después, Filippo Inzagi falló de forma clamorosa un remate de cabeza tras un centro de Seedorf que le había dejado sólo ante Molina. No falló, a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, Shevchenko, que en acción personal fusiló a Molina y situó el 2-1.

Un error de Mauro Silva, que perdió un balón claro al borde del área ante Seedorf y este lo prolongó a Kaká, que de disparo raso estableció el 3-1 (m.49). Y, cuatro minutos después, Pirlo puso el 4-1 en una falta.

La eliminatoria ya estaba más que cuesta arriba. A partir de ahí, el Milan fue a la contra y el Depor se mostró impotente.