El Milán busca un joven sustituto al capitán del equipo, Paolo Maldini, quien a sus 40 años prepara su retirada del fútbol profesional, y, entre las posibilidades de fichaje, el club milanés baraja el nombre del español Sergio Ramos, según el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Para sustituir a Maldini "se necesitaría un jugador joven, pero de peso y con experiencia internacional", afirma hoy el diario, quien reconoce que para ese puesto es idóneo Ramos, de 22 años y Campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española de fútbol.

El nombre de Sergio Ramos "en los últimos meses ha sido ya más veces asociado al Milán, dado que sus relaciones con el Real no parecen idílicas a causa de una renovación contractual complicada", asegura el "Corriere dello Sport".

Según el diario, el club milanés baraja otros nombres de jóvenes jugadores iberoamericanos, como el de Miranda, el central del Sao Paulo de 24 años, cuyo futuro parece próximo al Milán por las "buenas relaciones" que ambas partes mantienen.

Pero el Milán también le ha echado el ojo, dice el "Corriere dello Sport", al joven argentino Ezequiel Muñoz, de 18 años, que actualmente juega en el Boca Juniors, así como al brasileño Breno, del Bayern de Múnich, que puede contar en la capital lombarda con el apoyo de su compatriota Kaká.

La última incorporación a la baraja de posibles fichajes del Milán es, según el diario, el chileno Arturo Vidal, de 21 años, con un papel cada vez más destacado en el Bayer Leverkusen.

Ya en Europa, el Milán ve al danés Daniel Agger, de 24 años y jugador del Liverpool, y al ucraniano Taras Mykhalyk, de 25 años y centrocampista del Dinamo de Kiev, como posibles sustitutos para Maldini.

El club italiano barajó también la posibilidad de fichar al brasileño Thiago Silva, quien parece reticente a irse al Milán, pues se muestra más proclive a vestir de "neroazzurro" y jugar en el eterno rival, el Inter de José Mourinho.