A falta de ocho días para que se cierre el mercado de invierno, el Milan todavía no se ha dirigido al Madrid para realizar una oferta por Ronaldo y el club blanco ha comunicado al representante del jugador, Fabiano Farah, que no tiene nada que hablar con él salvo que esté dispuesto a poner sobre la mesa una cifra cercana a los diez millones de euros para comprar su carta de libertad. Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, calificó ayer como "una falta de respeto" la actitud del club milanista.

"Las declaraciones de Galliani --administrador delegado de la entidad italiana-- recogidas en los diarios españoles e italianos me dan a entender que el Milan quiere a Ronaldo, pero por ahora no ha hablado con el Madrid", declaró ayer Mijatovic, que ha invitado a Galliani a formalizar personalmente una oferta por el goleador brasileño.

Al director deportivo blanco no le parece normal que dos clubs como el Milan y el Madrid tengan que ponerse en manos de terceras personas para negociar por alguien como Ronaldo. "Galliani debe hacer como hizo este verano, venir aquí con una oferta. Después aceptaremos o no", añadió Mijatovic.

Ernesto Bronzetti, consejero del club italiano para el mercado español, respondió que el Milan sigue en sus trece de esperar a que el jugador fuerce su salida para no pagar un euro al Madrid. Preguntado por los 10 millones que pide la entidad madridista, el intermediario se limitó a comentar: "Los debe querer de Ronaldo, no del Milan". Bronzetti cifró ayer en un 60% las posibilidades que tiene de acabar en el Milan a partir del 31 de enero.

Contrato millonario

El club blanco, informó ayer la Sexta, negocia con la empresa alemana E.ON un acuerdo de patrocinio que sustituya al que tiene con BenQ Siemens, que quebró y está en proceso de liquidación por parte de la sociedad principal, con sede en Taiwán. Según dijo Ramón Calderón en Palma, las nuevas cifras constituirán un contrato récord, superior a los 24 millones actuales.