El Milán podría fichar en el mercado de invierno al guardameta alemán del Bayern de Munich Oliver Kahn, según informó ayer el diario italiano Il Corriere dello Sport.

Según dicha publicación, el equipo milanista, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, podría incorporar al meta, elegido mejor jugador del pasado Mundial de Corea y Japón, pese a que el Bayern no desea desprenderse de su capitán.

El técnico del conjunto lombardo, Carlo Ancelotti, no ha demostrado hasta ahora tener plena confianza en ninguno de sus dos porteros, el brasileño Dida y el italiano Christian Abbiati.

ANTECEDENTE

El Bayern pagó 2,5 millones de euros para hacerse con Kahn en el año 1994, en la que fue la suma más elevada desembolsada por un portero en la Liga alemana.

Oliver Kahn, de 33 años, sólo encajó tres goles en el Mundial 2002, lo que le valió el Trofeo Yashin en este Mundial, lo que le ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo a pesar de llevar catorce años en el terreno de juego, después de su debut en la Bundesliga con el conjunto del Karlsruher.

Pero sin duda, uno de los partidos que le ha colocado en la cima de los porteros mundiales, fue su actuación en la tanda de penaltis del 23 de mayo de 2001, en el estadio milanés de San Siro, donde fue el héroe de la victoria del Bayern sobre el Valencia.

Kahn, elegido mejor jugador del año en Alemania en 2000 y 2001, se estrenó con la selección en 1995 en un partido contra Suiza y desde entonces es inamovible bajo el marco germano.