Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, durante la reunión de ayer por la mañana con Franco Baldini, secretario técnico del Real Madrid, le entregó una carta dirigida al presidente madridista Ramón Calderón, en la que figuraría la oferta del club milanés para hacerse con el delantero brasileño Ronaldo.

"En las reuniones con Baldini sólo hemos hablado de Ronaldo y le hemos entregado una carta oficial para el Real Madrid que resume la situación. Ahora, veremos como responderá", confesó Galliani, durante el acto oficial de presentación como jugador milanista de Massim Oddo, en la sede del club milanés.

Galliani, asimismo, ha dicho "no saber" si ello bastará para fichar a Ronaldo: "No obstante, nosotros estaríamos contentos de traer a Ronaldo al Milan".

El administrador delegado del Milán no ha querido desvelar lo escrito en la carta entregada a Baldini, pero se supone que en ella está una oferta económica concreta.

Eso sí, según algunas fuentes, se trataría de una cifra no superior a los tres millones de euros. Una cifra que se estima es inferior a la que el Real Madrid solicitaría.

Galliani parece haber dado marcha atrás en su decisión de no negociar con el Real Madrid el traspaso del delantero brasileño Ronaldo, y tiene previsto viajar el próximo lunes a la capital de España para intentar cerrar la operación. Ya ayer por la mañana Galliani mantuvo una reunión con Franco Baldini, secretario técnico del Real Madrid, con el que también se vio anoche en Milán, lo que ha venido a "calmar" la tensa situación que se vivía entre las partes.

Durante la reunión secreta de la noche del pasado martes ya se fueron acercando las posturas y el Milan se mostró dispuesto a pagar una cantidad al Real Madrid en concepto de traspaso por Ronaldo; algo a lo que hasta ahora Galliani se había negado abiertamente.

El acuerdo sobre el dinero a pagar, sin embargo, aún no se ha alcanzado, por lo que Galliani al término de la reunión de ayer por la mañana afirmó que "Ronaldo no llegará hoy". Era evidente: el brasileño estaba entrenando en la Ciudad Deportiva con su todavía club.

Acercamiento"He vuelto a hablar con Baldini y la negociación continúa. Ronaldo ha dicho que desea sólo el Milan y ha tenido la autorización del Real Madrid para buscarse otro club, por tanto no existe problema alguno con los dirigentes madridistas. Si las cosas van de una justa forma, el lunes viajaré a Madrid", ha declarado Galliani.

Según el administrador delegado milanista, tras los últimos "desacuerdos" en las declaraciones realizadas por las partes en los últimos días, los tonos de las dos reuniones mantenidas con Baldini "han sido absolutamente conciliadores".