La avenida principal de Jaraíz de la Vera se viste cada mañana con los colores del Atlético de Madrid. Los encargados de poner la nota colorista son ochenta niños con edades comprendidas entre 8 y 15 años, procedentes de toda Extremadura y el resto de España, que están participando en el I Campus Fútbol y Naturaleza, que han organizado la Fundación Atlético de Madrid, el Club Deportivo Colegio Diocesano y el Ayuntamiento anfitrión.

Ayer supervisaba los entrenamientos, divididos en cuatro grupos, el director técnico del campus, Milinko Pantic, que se trasladaba de uno a otro, metiéndose entre los chavales, observando sin excederse en recomendaciones a la hora de llevar a cabo las diferentes jugadas y ejercicios tácticos. "Lo único que voy a intentar es corregir alguna cosa que vea mal dentro del campo", especialmente "relacionada con el balón", añadió.

Otro de los objetivos del campus contempla el descubrimiento de algún chaval, que en el futuro pueda dedicarse al fútbol de manera profesional. "Esa es una de las misiones de esta convivencia, pero todavía es pronto para saber si hay alguno que reúna condiciones".

No obstante Pantic advirtió que en el encuentro de Jaraíz, "vamos a establecer las bases para ello", aparte de que el camino para alcanzar la fama es difícil.

Por otra parte el exjugador del Atlético de Madrid advirtió que otro aspecto fundamental "es quitar al niño de la calle y meterle en el campo", facilitándole la ocupación del tiempo de ocio con actividades físico-deportivas.

De otro lado tanto Pantic, como el coordinador del campus, Adolfo Senso, quisieron dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que "que nos han apoyado antes y durante el campus", señalaron.