El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, se mostró ayer muy enfadado por como está el césped del Estadio Romano. el técnico emeritense llegó a afirmar que "es una vergüenza para la ciudad de Mérida. Lo siento por los aficionados, pero quieren fútbol de toque y ahí no se puede ni andar", Milojevic aseguraba que "desde el partido frente a la Ponferradina no se ha tocado, no sé si es responsabilidad del Ayuntamiento pero lo cierto es que sólo he podido entrenar en medio campo para no estropearlo más", dijo en Canal Extremadura Radio. Además, añadía el técnico que "si yo llego a ser el entrenador del Salamanca y me encuentro este campo, me voy para atrás sin jugar".

El debut del Mérida en el Romano será en la segunda jornada de liga frente al Pájara Playa de Jandía. "Si el césped no mejora, le pediré al presidente que juguemos fuera de Mérida". Así de tajante se ha mostrado el entrenador, quien también tiene "el inconveniente de no tener cerrada la plantilla todavía para poder trabajar mejor" aunque sí considera muy positivo que "los que están conmigo desde el principio, están bastante bien físicamente".

Desde el otro inquilino del Romano, el Imperio, su entrenador Pacomio dice "estar de acuerdo con Milojevic. En cuatro años, el césped siempre ha acabado como una alfombra y después del verano está horrible". El técnico imperialista había solicitado al Ayuntamiento entrenar esta semana por primera vez en toda la pretemporada de cara al debut liguero frente al Miajadas (domingo, 19.00h), pero "tal y como está el campo no lo pisaremos hasta el partido; seremos el único club que no pisa su campo en toda la pretemporada". Pacomio asegura que "el Imperio es un equipo que está hecho para jugar en el Romano. Haremos lo que diga el ayuntamiento para cuidar el césped, pero esperemos que la cuerda no se rompa siempre por el mismo sitio y no sólo nos sacrifiquemos nosotros".