El técnico del Mérida, Goran Milojevic, no quiso entrar a valorar demasiado todo el anuncio de José Fouto de que no se presentará a la reelección como presidente porque "lo nuestro es jugar al fútbol y entrenar, el resto no nos preocupa, además de este tema tampoco quiero hablar" aunque sí declaró que "nos ha sorprendido, pero tenemos que respetar su decisión. De todos modos, hasta el día 20 falta todavía prácticamente un mes y esperemos que se eche atrás". Quien sí le preocupa es el líder, el Real Madrid Castilla, quien visita mañana el Romano a partir de las cinco de la tarde y para cuyo partido, Milojevic no podrá contar con Sabino, que está sancionado, más Raúl, Xavi Moro y Sergio, lesionados. Sí que recupera a Fran Miranda tras cumplir su sanción y también podrá contar al fin con Magallanes, aunque seguro que no lo hará de la partida. La única duda es Samir, con unas molestias, por lo que hasta después del entrenamiento de esta mañana no se sabrá si entrará en la convocatoria oficial.

A pesar de que el filial madridista llega con números que asustan, Milojevic entiende que "este partido nos va a marcar dónde vamos a estar". Su argumentación es la siguiente: "aunque todavía es pronto y en fútbol todo puede pasar, si ganamos el domingo le recortamos distancia al primero y si perdemos se nos va a trece y el segundo seguramente a once, por eso es muy importante par todo el grupo, pues si ganamos estaríamos todos en siete puntos".

LAS ELECCIONES Si se consigue la victoria mañana, tendría un efecto balsámico para el club a todos los niveles, ya que el anuncio de Fouto de que no va a continuar ha dado lugar a cierta sensación de zozobra en el entorno . De momento, no se conoce ninguna candidatura interesada en coger el relevo de la entidad romana .

La decisión del todavía presidente ha cogido de sorpresa al alcalde de la ciudad, Angel Calle, que tampoco entiende por qué Fouto dijo el jueves que su sucesor ideal "sería alguien relacionado con el equipo de gobierno municipal".