El Cáceres no abusará de las vacaciones. El talante típicamente exigente de su entrenador, Carlos Frade, le ha llevado a prepararles a los jugadores dos semanas de esfuerzo físico con el objetivo de coger fondo de cara a la recta final liguera.

Este fin de semana no se juega la LEB Oro debido a la disputa de la Copa Príncipe de Asturias entre el Ford Burgos y el River Andorra. Es un parón clásico que los equipos aprovechan para recargar las baterías, ya sea teniendo más descanso o doblando el trabajo. Frade ha decidido una mezcla de las dos cosas. La plantilla entrenará de lunes a jueves esta semana poniendo especial acento en lo físico y dispondrá de viernes, sábado y domingo libres.

Los jugadores retornarán al trabajo el lunes 4 con la mirada puesta más específicamente en el choque del viernes 8 en la pista del Planasa Navarra, donde buscará su primera victoria a domicilio. El Cáceres no gana fuera del Multiusos desde finales de mayo, cuando lo hizo en Melilla en el primer partido de la semifinal de playoffs .

Reconocimiento a Hobbs

El paréntesis liguero le pilla al Cáceres en un momento de optimismo. El domingo ganó al Leyma Coruña en un partido de no mucha calidad, aunque sí vibrante. Frade se mostró moderadamente satisfecho de sus jugadores, aunque sigue demandándoles más regularidad en los partidos, menos bajones y errores concatenados. Su idea de que prácticamente toda la plantilla participe de forma activa en el juego se está cumpliendo. Aún debe resolver desajustes como los que está mostrando Devon Van Oostrum en las últimas semanas, pero el técnico le lanzó un mensaje de confianza tras el encuentro frente a los gallegos.

La hinchada ha reconocido la mejoría de Braydon Hobbs. En la votación semanal que se organiza para elegir al más valioso del equipo, el alero norteamericano fue el favorito del 71% de los votantes. En la clasificación general el líder es, con cierta holgura, Roberto Morentin, seguido de Olu Ashaolu y Van Oostrum.

El club se mantiene atento al mercado, pero salvo sorpresa no habrá cambios en la plantilla antes del 28 de febrero, que es cuando acaba el plazo de inscripciones. Sí se ultima la incorporación de varios jugadores del mercado europeo para reforzar los equipos de cantera junior y cadete.