Casi 200 niños de 18 equipos disputan desde ayer y hasta el sábado una concentración-torneo de minibasket en el Pabellón Multiusos y en el de Moctezuma, en Cáceres. El aspecto competitivo de esta modalidad, reservada para alevines, había decaído en los últimos años en la comunidad, pero la Federación Extremeña ha querido remediarlo con la organización de este acontecimiento, al que han sido invitados los principales clubs regionales y otros llegados desde Euskadi, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón. Grandes del baloncesto nacional como el Real Madrid, el Pamesa y el Joventut han enviado a sus promesas más jóvenes y están dominando los grupos que se han establecido.

Los partidos, no exentos de espectacularidad, están siendo seguidos por numeroso público, con muchos padres de jugadores que les acompañan. A los extremeños se les nota la diferencia de nivel cuando se miden a equipos de fuera, aunque hay algunos baloncestistas que destacan a título individual.

Equipos y organizadores fueron recibidos ayer por el alcalde, José María Saponi, que, además de darles la bienvenida, volvió a señalar que se trabaja para que Cáceres vuelva a tener un equipo en la élite masculina.