Faltan doce días para el regreso a la competición y el Cáceres 2016 ya ha regresado a los entrenamientos. El objetivo es estar lo mejor posible para la segunda vuelta de la Liga LEB, lo que ha llevado a Ñete Bohigas a decidir que sus jugadores no pudiesen apurar tanto sus vacaciones como les hubiese gustado. Es lo que se califica desde el club como una minipretemporada invernal, en la cual se pondrá énfasis en intentar mejorar en aspectos físicos y técnicos.

La plantilla intentará durante estos días coger fondo para los 17 partidos que restan de competición. En juego estará la permanencia directa, una meta no muy sencilla a la vista de que el Cáceres 2016 ha sido uno de los peores equipos de la segunda parte de la primera vuelta: sólo dos victorias en los últimos once encuentros.

Alrededor de Antelo

Con Oscar Ruiz fuera del equipo, se pretende que la llegada de José Angel Antelo supone un plus en la rotación. Es de suponer que Ñete Bohigas le ofrecerá toda la confianza posible, tanto en minutos como en responsabilidad. Sin embargo, el técnico ya ha advertido que un chico de 17 años no puede ser un salvador . En cualquier caso, pugnará de tú a tú con Ramón Moya y Francesc Cabeza para acompañar a Josh Asselin en las posiciones interiores.

Antelo ya ofreció ante el Polaris Murcia un adelanto de lo que es, pese a su bajo porcentaje de acierto: descaro, talento y juego fuera-dentro, así como tiro de tres puntos.

Mientras, el club prepara una campaña de abonados para la segunda vuelta y no considerará la sugerencia de un socio, Felipe Criado, que se dirigió a la entidad para plantear que las entradas en el partido del día 7 frente a La Palma costasen tres euros para los adultos y uno para los niños.