El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se acercó ayer hasta la avenida Francisco Sanz López, de Hervás, para ver pasar la Vuelta. Durante el tiempo que duró su estacia en la localidad, el político, nacido en la cercana Béjar, charló e intercambió impresiones con los vecinos de cómo estaba siendo el etapón .

Caldera, paisano de Roberto Heras, tenía sus dudas de cómo iba a afrontar la etapa el líder. "Lo tiene difícil, pero Heras es un corredor frío y calculador, seguro que hace una buena etapa", decía a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Tras permanecer cerca de una hora entre amigos y habitantes de Hervás, finalmente abandonó la población en un coche de la organización para acudir instantes después al final de etapa en La Covatilla.

Allí, tras ver los resultados, el ministro se lamentaba no poder estar el domingo en las calles de Madrid para ver el final de la Vuelta. "No voy a poder, tengo unos compromisos oficiales que realizar, pero será muy emocionante, seguro".

Los puertos extremeños

La jornada comenzó con mucho calor después de un recibimiento muy entusiasta de los placentinos a los ciclistas. Cuando se le preguntaba a Roberto Heras por la etapa en Plasencia, decía serio, pero convencido: "lo intentaré. Vamos a intentarlo". Y así fue. Pasó en grupo por los puertos extremeños, siempre en lo primeros lugares y muy bien guardado por sus hombres. El de Honduras estaba lleno de gente gritando "Heras, Heras...". La afición de Hervás es muy fiel a Roberto. Lo mismo ocurrió por la calles de Hervás, donde la población se volcó a saludar a los integrantes de la Vuelta.

"Llevamos esperando más de una hora y al final ha pasado tan rápido que apenas los hemos podido ver, pero merece la pena estar aquí", decían emocionados los vecinos de Hervás, afirmaciones que también hacían suyas los de Piornal, donde por fin su alcalde, Angel Rama Pérez, vio cumpido su deseo. "Me ha costado muchas llamadas, pero gracias a la organización lo hemos conseguido. Volveremos a intentarlo el próximo año", decía el alcalde y presidente del Valle del Jerte.