Imperio: Pata, Fabio, Pedro José, Germán, Toledo, Javi Ramos, Ruiz (min. 76, Intxausti), Samuel, Raúl Morales, Negri (min. 46, Edu), Silva (min. 72, Cisqui).

Plasencia: David Mena, Santaella (min. 82, Juanfran), Héctor Mena, Redondo, Mora, Gil, Caballero, Fernando Díaz, Ricardo, Vladimir (min. 75, Pulido), Oscar (min. 78, Gustavo).

Goles: 0-1: min. 11, Oscar. 0-2: min. 12, Gil. 1-2: min. 50, Raúl Morales.

Arbitro: Vaquero Agama. Tarjetas amarillas a los locales Silva, Ruiz, Germán y Samuel y a los visitantes Mora, Santaella y Gil.

Incidencias: 150 espectadores en el Estadio Municipal Romano. Minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Puerta.

Victoria visitante en el Imperio-Plasencia. La UPP se limitó tras el descanso a conservar la ventaja holgada que logró en dos inspiradísimos minutos de la primera mitad y compensa así la derrota sufrida en la primera jornada frente al Villanovense en su propio estadio.

La primera mitad estuvo marcada por la doble ventaja obtenida por el Plasencia en apenas un minuto. Primero Oscar aprovechó dentro del área un mal despeje de Germán y prácticamente en la jugada siguiente una falta en la frontal del área sacada por Gil tocó en la barrera y despistó por completo al portero imperialista, Pata.

UN GOL INUTIL El equipo emeritense nunca tuvo la suficiente capacidad de reacción y el Plasencia, muy bien organizado, controló toda la primera mitad, en la que no habría más ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. En el de Juan Marrero, porque no tuvo ninguna chispa; en el Plasencia, porque se defendió con orden para no pasar ningún apuro.

En la segunda mitad, el Imperio cambió su actitud y ya tomó en exclusiva el control de la pelota y se fue hacia adelante con la intención de igualar el marcador. Así llegó la jugada del gol de Raúl Morales, que aprovechó una dudosa aplicación de la ley de la ventaja por parte del colegiado. El portero visitante derribó a Silva dentro del área, pero el balón quedó suelto y Raúl Morales marcó (min. 50).

Eran los mejores minutos del equipo local, que únicamente en ese tramo dio la sensación de poder igualar el partido.

Eso se certificó con el cambio introducido con el cambio del técnico visitante Rus, que introdujo en el campo a un defensor más. La variación le vino fenomenal a su equipo, que ya no sufriría en los últimos minutos.