El candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir, requirió ayer a la Junta Electoral del club "que haga público el carácter cautelar de la presidencia de Ramón Calderón", según explicó.

El notario Luis Rueda se presentó ayer en las dependencias del club en nombre y representación de Ramón López-Vilas, abogado del aspirante al máximo cargo de la entidad blanca y presentó un requerimiento a la Junta Electoral.

En él solicita a este órgano que "proceda de modo inmediato a hacer constar expresamente en la correspondiente certificación o acto de proclamación del presidente del Real Madrid el carácter cautelar del nombramiento del máximo dirigente de la entidad".

El nuevo presidente del club, Ramón Calderón, ganó las elecciones el pasado 2 de julio con una ventaja de cerca de 200 votos con respecto al segundo, Juan Palacios, y 1.300 de ventaja con el tercero, Juan Miguel Villar Mir. Sólo se contaron los votos presenciales, debido a que la juez Milagros Aparicio suspendió cautelarmente los votos por correo.

Según el candidato, que a falta del recuento de los votos por correo cuenta con el respaldo del 29 por ciento del sufragio presencial "este acto supone un paso más en la defensa de la legitimidad del proceso electoral del Club, en fiel y rigurosa concordancia con el auto de 30 de junio de 2006 dictado por el Juzgado No47 de Madrid". Sin embargo, Juan Miguel Villar Mir aseguró que respetará "cualquier decisión sobre los fichajes de entrenador y jugadores que el presidente provisional tome".

VOTO POR CORREOSegún el comunicado, el requerimiento supone un paso más en la defensa de la legitimidad del proceso electoral a la presidencia del Real Madrid, que Villar Mir "decidió emprender para proteger los derechos de los más de 10.000 socios que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 25 de los Estatutos Sociales del Club, decidieron emitir su voto por correo".

El pasado 13 de julio el aspirante a ocupar el máximo cargo del Real Madrid, envió un escrito al juzgado de primera instancia número 47 de Madrid donde pedía igualmente que se instará a Ramón Calderón a "hacer constar de modo expreso en cualquier acto el carácter provisional y en funciones de su condición de presidente del Real Madrid, dada la pendencia del procedimiento judicial".