Cumplió con los pronósticos Mario Mirabel y repitió triunfo en su localidad natal, Torrejoncillo, en una nueva edición del Cross de La Encamisá, primera cita de la Liga Extremeña de Campo a Través. Mientras, en la prueba senior femenina la victoria correspondió a Macarena Muñoz.

Aunque algo seco por la falta de lluvia, el circuito de la Dehesa Boyal se encontraba en buenas condiciones para una intensa mañana de atletismo. Mirabel completó un tiempo en su carrera de 28 minutos y 12 segundos, 39 menos que Javier Barragán. El tercero fue Juan Manuel González.

Por su parte, el triunfo de Macarena Muñoz también fue bastante holgado. Paró el crono en 31:50 por 32:25 de la segunda clasificada, Patricia Ibarra. El podio lo completó Marina Chaves.

En el resto de las categorías se impusieron Alex Borrego y Celia Testón (sub-14), Raúl Gragera y Laura Rivera (sub-16), Francisco Cáceres y Marta Cepeda (sub-18), Manuel Petrón y Paula Tena (sub-20), Nathaniel Fernández y Rakel Casado (sub-23), David Parra y Soledad García (master A) y Luis Miguel Izquierdo y Montaña Martín (master B).