+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

El Miralvalle ahoga a su rival

El conjunto placentino suma ante el Ibaizabal su quinta victoria seguida (47-57)

 

El técnico Raúl Pérez habla con las jugadoras del Miralvalle durante un tiempo muerto. - CEDIDA

ÁREA 11
28/11/2020

47 - GDKO IBAIZABAL: Ana Iruskieta, Juana Molina (14), Kristiina Tulonen, Elina Koskimies (7), Rebeca Cotano (13) --cinco inicial--, Laura Arroyo (2), Michelle Ferris (9), Laura Marcos, Ane Arrien, Maiane Aizpurua, Joana Cristelo (2).

57 - EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA: Sofía Ainsa (9), Stacia Robertson (5), Alicia Morales (10), Cendra Weledji (6),Princess Aghayere (19) --cinco inicial--, Andrea Cueva (2), Rosa Garrido, Natalia Pizarro (1), Celia Rodríguez (5).

Marcador por cuartos: 13-13, 25-24 (descanso), 37-41 y 47-57 (final).
Árbitros: Martín Díaz de Sarralde y Jon Íñigo-Barradas Sesma. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la novena jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el polideportivo Urreta.

Cinco victoria seguidas, seis en total. El Extremadura Miralvalle ha dado con la tecla y no para de sumar en positivo. La última gesta, este sábado ante el GDKO Ibaizabal, un equipo con una aspiraciones mayores que el placentino (donde siguen hablando de permanencia) que también cedió ante su empuje (47-57).

Fue un duelo muy igualado en el que el conjunto vasco plantó cara en todo momento, pero que en los últimos 15 minutos de partido no pudo con la defensa de un Plasencia muy efectivo.

El choque comenzó con un Ibaizabal muy enchufado que rápidamente abría brecha en el marcador (11-5). Pero Weledji y Aghayere lideraban la remontada de las visitantes, que igualaban el tanteo al final del primera cuarto (13-13). Luego, el segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad y continuas alternancias en el luminoso, con lo que el partido llegó al descanso con un equilibrado 25-24.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 25. Pero en la segunda mitad del tercer cuarto el Miralvalle conseguía abrir una pequeña brecha en el luminoso que, a la postre, resultaría definitiva (35-39). A partir de ahí, las extremeñas supieron cerrar bien en defensa y buscar el contragolpe con calma, durmiendo el partido y buscando asegurar sus lanzamientos, lo que le permitió mantener su ventaja hasta el final del cuarto (37-41).

Ya en el último parcial, Ibaizabal conseguía igualar de nuevo el marcador (41-41, minuto 32), pero Miralvalle no perdió los nervios y de la mano de Aghayere y Ainsa, junto con una excelente defensa que ahogó la salida de balón de su rival, conseguía volver a irse en el electrónico (42-49, minuto 35).

Ahí se acabó el partido para las locales, que aunque trataron por todos los medios de reaccionar, no consiguieron neutralizar la ventaja de un Miralvalle sólido en defensa y que nunca se dejó llevar por los nervios.