El baloncesto femenino extremeño sigue triunfando en Castilla-La Mancha, comunidad en la que disputa la Primera Nacional. Dos nuevos triunfos han conseguido las representantes regionales el fin de semana, que le hacen continuar como las dos primeras.

El Miralvalle de Raúl Pérez venció con contundencia (98-29) al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan en un encuentro desigual que en el descanso reflejaba un 50-18 ya incontestable. Stacia Robertson (27 puntos) y Taneka Rubin (16) fueron las máximas anotadoras, con gran ambiente en el pabellón de la Universidad de Extremadura. Además debutó Cristina Díaz Miguel, fichada durante la semana procedente del Polígono de Toledo, que aportó finalmente 7 puntos.

Precisamente en el pabellón toledano, el segundo equipo del Al-Qázeres tuvo que trabajar a tope para sacar su partido adelante (53-61, 15 puntos de Sira Hisado). Se presentaron las visitantes con bajas y solo siete jugadoras disponibles, algo que provocó un desgaste considerable. El equipo cacereño, con 7 victorias y una derrota, sigue la estela del Miralvalle, que de momento no ha caído en un solo encuentro en lo que va de competición liguera.