El Extremadura Miralvalle está muy cerca de la Liga 2 Pro. Este sábado (19.00 horas) lo puede conseguir ante el único equipo que tiene opciones matemáticas de darle alcance en ese objetivo, el Vega Lagunera Adareva Tenerife. El triunfo de las de Raúl Pérez o perder por menos de once puntos las promociona automáticamente a falta de tres jornadas, algo impensable hace cinco meses.

«Al equipo sólo le falta una victoria para poder cumplir el objetivo de estar el Liga 2 Pro y vamos al cien por cien para poder ganar», asegura el entrenador de Miralvalle, Raúl Pérez, que espera un partido duro y físico. El equipo viaja este mismo sábado y espera que el cansancio no pase factura ante un rival muy físico. El entrenador placentino contará con todas sus jugadoras excepto con Andrea Cuevas. Aunque desde el club desconocen aún el alcance de su lesión parece que, al menos, se perderá este duelo.

Delante tendrá a otro recién ascendido, cuya temporada ha ido de menos a más (muy lastrado en algunos tramos de la liga por las lesiones). Las opciones de Adareva pasan por ganar por más de 11 (en Plasencia el resultado fue 68-57) y que el Miralvalle lo pierda todo y ellas lo ganen todo. No obstante la victoria ante las extremeñas les serviría para pelear por ser el mejor sexto de los tres grupos, que también ascendería.

«Físicamente creemos que es uno de los equipos más determinantes. Sobre todo porque tiene una jugadora, que para mi gusto, es la mejor jugadora de la liga, Dembelé, capaz de ganar partidos ella sola», recuerda Raúl Pérez.