La Federación de Baloncesto aprobó ampliar la Liga Femenina 2 de dos a tres grupos con 14 equipos cada uno, con un periodo de preinscripción hasta el 30 de junio en el que se incluirán requisitos económicos, como una garantía de 5.000 euros a todos los equipos que quieran solicitar plaza. Hace algunas fechas se mostró interesado en ello el Miralvalle de Plasencia, que ya está trabajando en su proyecto para debutar en la segunda categoría nacional.

El objetivo de esta ampliación forma parte del «proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas» que llevará a una «nueva ordenación de la estructura de las competiciones femeninas» en las próximas temporadas. Según avanzó el perfil @AlRitmoDelAro, podría haber cuatro descensos de Liga Femenina esta temporada, lo que inquieta al Al-Qázeres.

Por otra parte, la Comisión Delegada de la federación modificó el artículo 125.2 del Reglamento General y de Competiciones para ampliar la fecha de inscripción de los clubs en todas las competiciones que organiza hasta las 13.00 horas del 17 de julio, con el objetivo de dar a los clubs más tiempo para organizarse tras la paralización por el covid-19. El Cáceres está atento a ello.