El Baloncesto Miralvalle se llevó el pasado fin de semana el título de la Copa de Extremadura de Primera Nacional Femenina después de imponerse en Cáceres al Al-Qázeres por 62-68 en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. Este resultado, unido a los siete puntos que traían de ventaja las placentinas, da el título de este año a Miralvalle.

La igualdad fue la nota predominante durante todo el encuentro, en el que ningún equipo tuvo grandes ventajas en el duelo, que tuvo lugar en el Multiusos. Comenzaron algo mejor las placentinas en el primer cuarto, pero rápidamente hubo reacción de Al-Qázeres. A pesar de ello el primer parcial terminó con 12-14 a favor de Miralvalle.

En el segundo cuarto siguió la paridad, con intercambio de canastas y buen ritmo de juego.El Al-Qázeres encontró acierto a mediados del cuarto y amplió su ventaja hasta los 11 puntos, con lo que ya había dado la vuelta en ese preciso momento al enfrentamiento copero, pero un parcial de 0-9 de Miralvalle volvió a ajustar el marcador para llegar al descanso con 32-31.

En la segunda mitad se vieron buenos momentos de baloncesto y de acierto. Al Qázeres se mantenía por encima pero con pequeñas ventajas. Miralvalle se agarraba al partido gracias al acierto exterior y al dominio del rebote. Con 46-44 se afrontaron los minutos finales en medio de la emoción, transmitida también a las gradas del recinto cacereño.

En el último parcial el acierto por parte de ambos equipos aumentó sustancialmente. En el Miralvalle tuvieron buenos minutos de Stacia Robertson, Taneka Rubin y Esther Sánchez, que dominaron el juego interior. Intercambio constante de canastas hasta los últimos tres minutos, cuando la defensa placentina dejó sin anotar a Al-Qázeres hasta el final. Excelentes en los momentos finales Alicia Morales y Analía Casado, que con un triple cerraba el partido a falta de pocos segundos.

De las locales destacar el partido firmado por Cristina Abad, Julia Melina y el trabajo bajo aros de Silvia Romero.