Tendrá que esperar al menos una semana más el Miralvalle Plasencia para debutar en la Liga Femenina 2. La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de la primera jornada que debía disputarse este fin de semana posponiendo una semana su inicio, coincidiendo con la jornada 2. «Este aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio», destaca la FEB.

De este modo, la competición pospone su inicio una semana por lo que su inicio oficial tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Los encuentros aplazados durante el presente fin de semana se disputarán próximamente, en una fecha fijada para que la competición pueda ponerse al día y que será comunicada en su momento.

TRANQULIDAD... Y NEGATIVOS / En el Miralvalle se ha recibido con normalidad la noticia, considerando positivo cualquier decisión que pueda servir para que la LF2 tenga mayores garantías. Las placentinas, encuadradas en el grupo A, iban a recibir este sábado a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. Además, se considera que una semana más para entrenar vendrá bien dentro de lo que está siendo una pretemporada realmente atípica.

La plantilla que dirige Raúl Pérez fue sometida íntegramente a pruebas PCR al inicio de esta semana dentro del protocolo obligado por el positivo que registró un miembro del cuerpo técnico. Los resultados fueron negativos en todos los casos. El estreno pasa a ser el día 10 en la pista del Orsés Construcción Ardoi, equipo de Zizur Mayor (Navarra).