El Extremadura Miralvalle sigue en un momento espectacular y volvió a imponerse a un rival de los llamados a estar arriba en la categoría, el HGB Ausarta Barakaldo. Las placentinas ganaron 70-55 en un partido en el que tuvieron que volver a remar y en las que brillaron dos de las menos habituales, Sofía Ainsa en la primera mitad y Andrea Cueva en la segunda.

De inicio, la defensa vizcaína anuló por completo el poderío ofensivo local. Pero entonces apareció el acierto de Sofía Aínsa, que metió los primeros 14 puntos de las suyas para agarrarlas al partido (20-20).

La desconfianza en ataque influyó también en la mala defensa local. Ochendu y Karamovic anotaron algunas canastas fáciles y otro error defensivo permitió a Bea Torres meter un triple en el último segundo para que las vascas se fueran con ventaja a los vestuarios (37-40).

Pero en el reinicio volvió la mejor versión de Miralvalle. Esa que defiende a muerte y saca de quicio a su rival. Siguieron las imprecisiones en ataque, pero en defensa rozaron la perfección, un triple de Karamovic a falta de pocos segundos para el final fue lo único positivo de Barakaldo mientras que en las locales Andrea Cueva tiró del carro. Con sólo 18 años metió puntos importantísimos hasta que el trío de foráneas fue despertando (49-43).

En el último parcial siguió la férrea defensa pero aunque Barakaldo recuperó acierto ya empezaba a ser tarde porque Robertson y Aghayere empezaron a rebañar todo en la zona para asegurar otra victoria de mérito.

Extremadura Miralvalle: Alicia Morales (3), Sofía Ainsa (15), Tia Weledji (7), Princess Aghayere (12), Stacia Robertson (13) -cinco inicial- Andrea Cueva (18), Natalia Pizarro (2), Rosa Garrido, Celia Rodríguez, Esther Sánchez, Lucía Yuste y Lidia Francisco.

HGB Ausarta Barakaldo: Laura Chahrour (9), Martín (1), Lewis (9), Ochendu (13), Lo (2) -cinco inicial- karamovic (12), Murugarren, Torres (3), Vergara y Murugarren (6).

Marcador por cuartos: 20-20, 37-40 (descanso), 49-43 y 70-55 (final).

Árbitros: Sergio Acevedo y Antonio Domínguez. Eliminada: Sofía Ainsa.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Femenina 2 disputado en la Ciudad Deportiva de Plasencia sin público.