El Miralvalle Plasencia perdió en su debut en la Liga Femenina 2 al caer en la localidad navarra de Zizur Mayor ante el Oses Construcción Ardoi (75-70). Fue un choque sumamente igualado que se decidió en la recta final.

En el primer cuarto, el conjunto de ‘Rula’ Pérez ofreció buenas prestaciones en ataque, pero se vio penalizado por sus errores en defensa (25-22). El liderazgo lo ejercían Stacia Roberson y Princess Aghayere, que competían de tú a tú ante sus rivales.

Esa fluidez ofensiva se fue perdiendo en el segundo cuarto ante un Ardoi que no bajaba el pistón y que demostró estar un paso por delante en lo físico. Al descanso mantenía un pequeña renta (44-37) que llegó a ser un de doce puntos al principio del tercer cuarto (49-37). Sin embargo, el Miralvalle se aferró al partido, mejorando a nivel defensivo y recuperando paciencia en ataque, lo que le permitió encarar los últimos 10 minutos con empate en el marcador.

En esa recta final, las placentinas llegaron a ponerse por delante, con pequeñas diferencias para uno y otro equipo. Les faltó fortuna cuando el choque se decidió en un par de balones divididos que acabaron en canasta de las navarras.

Pese a la derrota, el equipo regresó contento de ofrecer una buena imagen ante uno de los favoritos en el grupo A y espera ansioso el estreno en casa, que será el próximo sábado ante Ferrol.