"Después de innumerables trámites y dificultades en un largo camino, y de haber peleado incansablemente por este proyecto, por fin podemos anunciar oficialmente que nuestro club, el Club Polideportivo Miralvalle, contará la próxima temporada con un equipo senior en la categoría Primera Nacional femenina". El comunicado del club placentino mostraba la alegría por el paso adelante dado.

Este jugará encuadrado con equipos de la Comunidad de Castilla y León, "a cuya Federación y clubes agradecemos que nos permitan participar", sostienen los reponsables.

La nueva junta directiva, formada tras la separación de la Fundación Deportiva Plasencia Ambroz "por la firme convicción de poder gestionar mucho mejor los propios recursos y aportar y apoyar mucho más en el día a día de entrenadores y jugadoras, se propuso además como uno de sus objetivos principales el de seguir creciendo y seguir promocionando y desarrollando el baloncesto femenino en Plasencia".

Por ello, "y atendiendo al reto que supone dar un paso más en la formación de nuestras jugadoras, se hacía absolutamente indispensable para nuestro futuro que se diera luz verde a este proyecto, algo que se produjo en la tarde del miércoles 31 de agosto. La entidad recuerda que el nivel "de nuestras canteranas", campeonas en diferentes categorías, "nos demandaba un desafío mayor", dicen en su nota.