El Extremadura Miralvalle tiene otro partido contra un equipo de ‘su liga’, el Maristas Coruña, un recién ascendido que de momento cuenta sus dos encuentros con sendas derrotas (20.30 horas). Las placentinas buscarán en tierras gallegas su segundo triunfo seguido tras ganar el martes a Avilés en casa.

«Es un partido muy importante para nosotros porque sabemos que es un equipo de nuestra liga. Desde el martes, que terminamos de jugar contra Avilés, estamos pensando en este partido», asegura el entrenador de Miralvalle, Raúl Pérez, que podrá contar con todas. La expedición la completará la junior Esther Sánchez.

Para Pérez, la clave para Miralvalle es corregir los malos inicios que han tenido en los últimos partidos e imponer la teórica superioridad en el juego interior: «Tenemos que salir mucho más concentradas que el otro día. Tenemos que hacer un partido muy físico, ahí podemos hacer ventaja. Vamos con toda la ilusión después de la primera victoria en casa».

Por su parte Maristas Coruña es un equipo recién llegado a la competición pero con jugadoras que ya compitieron hace dos años en la LF2. Mantiene el bloque de Primera del año pasado y su juego se caracteriza por la velocidad y el acierto en el tiro exterior.