El Extremadura Miralvalle Plasencia consiguió una sufrida y trabajada victoria en su visita a tierras gallegas, donde consiguió imponerse al AD Cortegada por 66-74 en un encuentro muy igualado que solo comenzó a decidirse en el último cuarto, cuando el conjunto visitante firmó un parcial de 0-9 que acabó siendo decisivo.

Poco se esperaba el equipo extremeño que el AD Cortegada iba a ser un hueso tan duro de roer. Pero lo cierto es que las locales mostraron una gran intensidad desde el inicio e incluso consiguieron colocarse por delante en el marcador (13-8). Una ventaja que las visitantes conseguían reducir al final del cuarto (20-17). Lo que no conseguía Miralvalle era neutralizar la renta de un AD Cortegada que volvía a abrir brecha (23-17). Pero las placentinas no bajaban el ritmo, seguían insistiendo y consiguieron igualar el choque a 23 puntos.

De ahí en adelante, el partido fue un toma y daca, con continuas alternancias en el luminoso que se prolongaron sin interrupción hasta el 43-44, tras cuatro minutos disputados del tercer cuarto. Parecía que Miralvalle podía romper el partido con un parcial de 0-4 (44-48), pero las gallegas igualaban de nuevo el encuentro hasta que ya en el último cuarto, a falta de siete minutos para el final (58-59), las extremeñas apretaron los dientes en defensa y mostraron su mejor cara en ataque para firmar un parcial de 0-9 que elevaba su ventaja hasta los 10 puntos (58-68 a 3:47 del final).

De ahí hasta la conclusión del encuentro las locales lo intentaron con todas sus fuerzas, pero las extremeñas mantuvieron la calma y tiraron de oficio para hacerse con un tirunfo que las mantiene en la zona alta.

AD Cortegada: Patricia Vicente (12), Cristina Loureiro (11), Sara Gómez (15), Teodora Saric (12), Tereza Sedlakova (13). -cinco inicial- Zeltia Presas, Miriam García, María González (3), Montenegro.

Extremadura Miravalle Plasencia: Sofía Ainsa (3), Stacia Robertson (20), Alicia Morales (8), Timawe Welejdi (17), Princess Aghayere (8) -cinco inicial- Andrea Cueva (14), Rosa Garrido (2), Natalia Pizarro, Celia Rodríguez (2).

Marcador por cuartos: 20-17, 36-37 (descanso), 54-55 y 66-74 (final).

Árbitros: Fernández Requejo y Pérez Martínez. Eliminada:_Robertson.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Femenina 2_(grupo A) disputada en el Municipal de Fontecarmoa.