El Extremadura Miralvalle ha superado su último test de la pretemporada con victoria tras imponerse 74-64 al Tecnigen Sevilla. Fue un partido que las placentinas dominaron desde el principio ante otro equipo de Liga Femenina 2. Stacia Robertson, con 20 puntos, y Princess Aghayere, con 19, destacaron en las locales.

El Miralvalle comenzó bien en ataque y pronto tomó las primeras distancias en el marcador (14-4) gracias, sobre todo, a la superioridad de su juego interior. Con 15-7 se llegó al final del primer parcial.

El equipo sevillano se repuso en el segundo cuarto apoyado en una buena defensa que dificultó el juego local y en el acierto desde el triple. Además, Raúl Pérez, fue repartiendo mucho los minutos en la primera mitad. Con empate a 30 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Miralvalle puso la directa, otra vez bajo la dirección impecable de Alicia Morales y el poderío interior de Robertson, Aghayere y Weledji. Con 55-45 se encaró el último parcial.

El acierto exterior de las andaluzas y el desacierto local volvió a acercar al Sevilla en el último cuarto, pero el Miralvalle siguió manteniendo las distancias hasta el final de nuevo con oficio e inteligencia.

En el partido destacó además la participación de la jugadora del equipo cadete Marta del Río, que salió de titular, jugó cuatro minutos y anotó dos puntos en un debut que no olvidará a sus 14 años y 8 meses. Todo un éxito para la cantera local.

El partido fue también un ensayo general de cara a la temporada. Más de 200 personas acudieron a ‘La Bombonera’ respetando en todo momento el protocolo de seguridad.