El Miralvalle Plasencia anuncia el fichaje de la alero con pasaporte camerunés Tia Weledji. Procede del Sheffield Hatters británico. Representó a la selección de Camerún en el Afrobasket 2017.

Weledji (24 años, 1,81) nació en Kansas, pero más tarde consiguió la nacionalidad camerunesa. Es una jugadora muy versátil, con un físico atlético e intitmidador que le permite defender a rivales de cualquier tamaño y anotar desde varias posiciones.

Se formó en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, promediando 7 puntos y 2 rebotes en la última campaña. Estando en la universidad, disputó el Afrobasket de 2017 con Camerún (8,5 puntos y 3,5 rebotes en los 8 partidos disputados).

Tras el periplo universitario militó una temporada en el Caledonia Pride (17,2 puntos, 6 rebotes). En la 2019-2020 fichó por el MagecTías de Liga Femenina 2, pero no llegó a debutar debido a una lesión. Se marchó de nuevo a Reino Unido, al Sheffield Hatters (11 puntos y 2,7 rebotes).

«Es una jugadora que nos va a dar mucho en ataque por su polivalencia y aptitudes físicas. Cumple el perfil de jugadora joven y con ganas de hacerlo bien», asegura su entrenador, Raúl Pérez.

Con Tia Weledji son seis la jugadoras con las que cuenta el Miralvalle para el proyecto de LF2. Se une a Andrea Cueva, Natalia Pizarro, Stacia Robertson, Celia Rodríguez y Alicia Morales. H